lunes, 19 de marzo de 2018

LA CORRUPCIÓN NUESTRA DE CADA DÍA

Las mejores familias se reunieron. Venían de diversos países y todos eran dueños de las principales fortunas del planeta. La agenda del día era el tema de la Corrupción, tanto en la esfera pública como en la privada. El Patriarca lo llamaban al más rico de todos, al cabeza de la familia más importante del planeta. El Patriarca tenía la palabra:

"... como hombres de negocio que somos, no podemos permitir que los Gobiernos cambien las leyes y hasta las costumbres para beneficio de los gobernantes. Esta enorme corrupción es mala para los negocios y para los mercados. En todos los países la cuota de corrupción excede los límites de lo que se podría considerar aceptable.

Veamos por ejemplo, el Perú, donde todos los últimos Presidentes hasta el actual están involucrados en delitos de corrupción. Todos han recibido coimas por conceder contratos a empresas privadas manejadas por empresarios inescrupulosos. La hija de un dictador, una mujer vengativa y enferma de odio, que nunca en su vida ha trabajado, se considera con derecho a gobernar y bloquea todas las iniciativas, domina al Poder Legislativo y se apodera del Poder Judicial para impedir que ella sea investigada, así como sus lugartenientes... Su padre es ilegal e inconstitucionalmente liberado por un gringo estúpido, lobbista y mentiroso, que se dedica a aferrarse a un gobierno que no merece por falta de capacidad moral. Es realmente asqueroso el contubernio entre el ex dictador japonés y el norteamericano que ahora gobierna; pero también los anteriores, como el que fuera llamado El Cholo Sagrado, han resultado ser delincuentes de baja estofa, borrachos y mentirosos. O simplemente mentirosos como el mendaz Alan, coimero, vividor, juerguista, machista y super corrupto, al que los peruanos llaman Egocolosal...

Lo más terrible es que en cualquier país que miremos ocurre algo similar. En Chile, el Presidente, elegido por segunda vez, es un delincuente condenado por desfalco a un banco y absuelto por órdenes del Dictador Pinochet; en España gobierna un cretino y ladrón franquista; en Argentina y en Brasil, son delincuentes de cuello y corbata... Y así en todo el mundo, desde el dictador gordito, asesino y rockero en Korea al ruso también asesino en Rusia, todo Asia está en manos de ladrones o de fundamentalistas asesinos.

No quiero seguir. Todos conocen la realidad. Hemos de unirnos y aplicar las leyes, hacer funcionar a la vieja Democracia, y exigir un mínimo de seriedad en los Partidos Políticos y en los Poderes de los Estados. De lo contrario, los negocios no prosperarán y los mercados se resentirán".

Luego explicó en detalle su plan para acabar con la Corrupción en el Planeta. Lo aplaudieron y aprobaron por unanimidad. Se levantó la sesión y como señal de respeto al Patriarca, cada jefe de familia se acercó, se inclinó, le besó la mano y le dio el ilustre y antiguo tratamiento de Padrino.










No hay comentarios: